Ventajas de una Residencia o Colegio mayor frente a otras opciones
Teniendo en cuenta las diferencias lógicas de tamaño, gestión, precio, etc. que pueden darse entre estos centros, vamos a detenernos en aquello que es común a todos.
Si eres creyente y consideras que es importante que respeten tus valores y crecimiento personal en un ambiente similar al que tienes en casa, la ventaja es evidente. La residencia o colegio mayor constituyen, verdaderamente, un segundo hogar.
Entorno que promociona los valores cristianos. Se busca que cada uno se sienta feliz y donde se fomenta entre otras cosas la libertad responsable y el estudio, como una de las primeras obligaciones.
¿Qué va a suponer que sea católico (gestionado por entidades religiosas)?
En todos ellos, normalmente con independencia de su tamaño, se procura y ofrece:
- Ambiente familiar, de diálogo, acogida y crecimiento personal, que facilite la integración del estudiante.
- Entorno que promociona los valores cristianos, se busca que cada uno se sienta feliz y donde se fomenta entre otras cosas la libertad responsable y el estudio, como una de las primeras obligaciones.
- La organización de una serie de actividades culturales, deportivas, y de ocio que favorezcan la formación integral, un entretenimiento sano y la socialización con otros estudiantes compartiendo aficiones y experiencias.
- Posibilidad de profundizar y celebrar la fe desde el respeto a la libertad personal.
¿Si soy católico no practicante?
Si eres católico no practicante o simplemente no eres creyente, lo que te garantiza una residencia o colegio mayor católico es:
-
-
-
- Respeto a la libertad personal del estudiante, respeto que ha de ser mutuo hacia la institución y lo que propone.
- Seguridad.
- Cuidados y una atención personalizada.
- Servicios adecuados a tus necesidades, para que puedas estudiar y sociabilizarte en un ambiente sano.
- Ciertos límites de comportamiento y de horarios que te van a facilitar el proceso de maduración y crecimiento personal.
-
-