es Español
La JCyL mejora su aplicación para bibliotecas en los móviles.

La Junta de Castilla y León mejora su aplicación para bibliotecas en los móviles.

La JCyL mejora su aplicación para bibliotecas en los móviles.

La noticia coincide con la reapertura de los servicios presenciales en las nueve bibliotecas provinciales. La nueva aplicación se llama BiblioJCyL.


El esfuerzo de la Consejería de Cultura y Turismo ofrece una gran mejora en la conectividad entre los lectores y la biblioteca. Ahora es posible acceder a todos los servicios y recibir información y avisos por esta útil herramienta.

JCyL mejora su aplicación para bibliotecas con BiblioJCyL. Es una navegación intuitiva y práctica que permite al usuario acceder a todos los servicios disponibles y recibir información directa de las actividades y avisos de su centro habitual.

La aplicación es una buena iniciativa de la Consejería de Cultura y Turismo. De este modo las bibliotecas de Castilla y León se acercan aún más a todos los usuarios y facilitan la gestión de todos los trámites relacionados con los principales servicios de la red.

A esta iniciativa se suman novedades:

Los usuarios pueden llevar su carné de lector en el móvil. Se podrán vincular los carnés de lector de personas dependientes (hijos, etc.). El lector puede consultar sus datos de usuario relacionados con el catálogo (préstamos, propuestas de compra, cambio de contraseña y correo electrónico) y se pueden configurar y recibir los avisos sobre actividades de una o varias bibliotecas de la red y también avisos e información general.

El apartado ‘BiblioMapa’ muestra las bibliotecas del entorno del usuario, y también el mapa de todas las bibliotecas de la red.

La opción ‘Agend’” permite consultar la programación general de actividades culturales de las bibliotecas, por provincias.

Además, se puede disfrutar de los accesos directos a la Biblioteca Digital de Castilla y León y a la plataforma eBiblio de préstamo de libros electrónicos.

La aplicación está disponible para todos los usuarios de la Red de Bibliotecas de Castilla y León, que dispongan del carné único y puede descargarse en Google Play (para Android 6.0 y versiones posteriores) y en el App Store (para iOS 11.0 o posterior).

Se puede consultar la información en el Portal de Bibliotecas  https://bibliotecas.jcyl.es con guía de uso de la aplicación.

Con esta noticia se acompaña la reapertura de los servicios presenciales de las nueve bibliotecas públicas provinciales dependientes de la Consejería de Cultura y Turismo.