COLEGIO CALASANZ DE SANTANDER,
DE LOS PADRES ESCOLAPIOS
El Colegio Calasanz de Santander dispone de unos 13.000 m² en pleno centro de la ciudad. El edificio principal contiene las aulas, laboratorios, talleres, salas de vídeo, salón de actos, etc.
Disponemos además de unas completísimas instalaciones deportivas y de recreo. También forman parte de nuestro colegio el edificio de Comunidad, donde residen los religiosos, la residencia de estudiantes, en lo que fue el antiguo chalet y, ocupando un lugar principal, en el corazón de todo el centro, la Capilla.
Abarca de los 3 a los 5 años. Constituye la etapa inicial de la escolaridad de los niños y la primera toma de contacto con el colegio y el proceso educativo que van a comenzar.
Conscientes de esta gran tarea, apostamos por:
Para ello los rasgos que identifican nuestra metodología son:
Completamos nuestro enfoque didáctico con:
FORMACIÓN DE CALIDAD CON LOS MEJORES RECURSOS APLICADOS A LA ENSEÑANZA que te permitirán obtener una formación integral. Cuidamos, además de la formación académica, la educación en valores y te ofrecen un entorno único que favorece tu crecimiento personal para aprender de manera atractiva y así, disfrutar aprendiendo.
Ampliamos la formación curricular con:
Es la etapa educativa en la que las alumnas van descubriendo sus aptitudes y potenciales, tomando las primeras decisiones de hacia dónde quieren orientar su futuro profesional. Comprende de los 12 a los 16 años.
Nuestro modelo en la etapa se completa con:
Colaboramos con distintas entidades públicas y privadas y con profesionales especializados para poder llevar a cabo en el centro talleres vinculados con los contenidos curriculares y con los temas de interés para las tutorías.
HORARIO
De lunes a viernes de 8:30horas a 14:30horas
Bachillerato Calasanz: De 16 a 18 años.
Proporcionar a los alumnos formación, madurez intelectual y humana. Adquirir conocimientos, habilidades que permitan a los alumnos desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia.
Así mismo capacitar a los alumnos para acceder a la Educación Superior.
Características:
Organización: Ciencias / Humanidades y Ciencias Sociales
Menús sanos y equilibrados: El equipo de nutricionista de Mawersa diseña una amplia variedad de menús que se adaptan a las necesidades alimenticias de los estudiantes que siempre seguirán una dieta sana, equilibrada y natural, lo que hará que tengan una salud óptima, un crecimiento adecuado y el mayor rendimiento en su día a día.
La comida es elaborada en la cocina del centro siguiendo la dieta mediterránea.
El Colegio Calasanz de Santander dispone del servicio de Comedor Escolar para su utilización por el alumnado y profesores del Centro.
El “COMEDOR ESCOLAR” es un servicio complementario de carácter educativo y social que está regulado por la Administración Educativa.
La existencia de este servicio permite al Centro planificar educativamente actividades relacionadas con la alimentación (Educación para la Salud).
El servicio de comedor escolar debe entenderse como un servicio educativo que complementa la labor del centro docente desarrollando hábitos y actitudes saludables en el alumnado en relación con la nutrición, lo que garantiza una dieta sana y equilibrada.
Horarios: El periodo de comedor escolar comienza a las 14:05 a 15:05/h.
Teniendo como premisas contribuir a la formación integral del alumnado y potenciar la apertura del centro a nuestro entorno, desde el Colegio Calasanz de Santander ofrecemos una amplia variedad de actividades extraescolares, tanto para alumnos de nuestro centro como para aquellos que procedan de otros, con la finalidad de completar su educación académica y de potenciar valores y actitudes que consideramos básicos para la convivencia, tales como la tolerancia, la solidaridad, la responsabilidad, el compromiso…
Estas actividades, que se hacen fuera del horario escolar (bien al mediodía o por la tarde) y que tienen un carácter voluntario, están agrupadas entorno a cinco ámbitos de contenido:
Pensado para aquellos padres que por cuestiones de horario laboral no pueden traer a sus hijos al Colegio a la hora de entrada y han de dejarlos con anterioridad.
Está concebido como un periodo de ocio hasta que comienza la actividad escolar, con acceso a una gran variedad de juegos de mesa, cuentos infantiles, proyección de películas, manualidades…