Estudiantes universitarios conectados

Noticias Convive y Estudia

Cómo solicitar las becas 2022-2023 en educación para grado y máster

Cómo solicitar las becas 2022-2023 en educación para grado y máster. recuerda que el plazo de solicitud es del 30 de marzo al 16 de mayo de 2022. No te duermas y hazlo ya.

Cuáles son las carreras con más salidas laborales

Si todavía te haces muchas preguntas o prefieres ver cuáles con las más demandadas para determinar,… Más del 80 % de los universitarios que cursan carreras deciden qué estudiar según los niveles de empleabilidad.

Becas que debes conocer para facilitar tu formación universitaria

Existen becas universitarias que ofrecen el pago de la matrícula de forma total o parcial y otras contemplan pagos fijos por manutención y transporte. No te pierdas las opciones…

Cómo evitar la procrastinación en el estudio?

¿Eres de las personas que realiza actividades programadas en el último momento?, o ¿te ocurre con frecuencia que estudias para algún examen de forma tardía? Estas acciones se conocen como procrastinación. Empieza con este artículo a solucionar el problema

La inteligencia emocional en estudiantes

La inteligencia emocional aplicada a la educación contribuye a minimizar el impacto de situaciones negativas que puedan quebrar mentalmente al estudiante. Para saber enfrentarse a los resultados adversos lee este artículo..

Alojamiento para opositar

Una residencia para opositores es un lugar adecuado donde te vas a centrar por completo en el estudio. Algo que, dependiendo de las circunstancias personales de cada uno, no siempre es sencillo hacerlo en el propio domicilio.

La Junta de Castilla y León mejora su aplicación para bibliotecas en los móviles.

La JCyL mejora su aplicación para bibliotecas en los móviles. La noticia coincide con la reapertura de los servicios presenciales en las nueve bibliotecas provinciales. La nueva aplicación se llama BiblioJCyL.

Empleo y prácticas

Sin duda, uno de los aspectos que más se valora en el curriculum vitae de un estudiante son las experiencias laborales, aunque sean breves, que haya podido acumular mientras estudia.

Ventajas de una Residencia o Colegio mayor frente a otras opciones

¿Ventajas?, ¿Qué va a suponer que sea católico (gestionado por entidades religiosas)?, ¿Si soy católico no practicante?

Hazte voluntario

Información, En este espacio dispones de toda la información para que puedas echar una mano a entidades sin ánimo de lucro y ONG que trabajan con colectivos desfavorecidos como infancia, personas con discapacidades o gente mayor. Enlaces útiles para orientar a personas de cualquier edad interesadas en el mundo del voluntariado

Financiación de estudios a través de becas, ayudas o créditos

¿Existen préstamos para financiar los estudios universitarios o de postgrado?; ¿qué cubren?, ¿es posible financiar también los gastos de desplazamiento y/o estancia?

Criterios para elegir el mejor alojamiento universitario

Cómo decidirme entre tanta oferta de alojamiento para universitarios: Residencias Universitarias, Colegios Mayores, pisos para estudiantes, pensiones

Diferencias entre Residencia Universitaria o Colegio Mayor

Diferencias entre Residencia Universitaria y Colegio Mayor. ¿Qué diferencias hay entre una y otro?, ¿Quién lo gestiona?, ¿Qué entidad ostenta la titularidad?, ¿Cómo lo gestiona?, ¿Cuál es su relación calidad – precio?