Contacto

Colegio Haypo Santander

ID: 166

COLEGIO HAYPO SANTANDER

El Colegio Haypo Santander es un colegio concertado. Tiene una localización céntrica, y a la vez apartado de ruidos y contaminación atmosférica. La finca en la que se ubican los 4 edificios del Colegio está orientada al Sur, lo que contribuye a la peculiar luminosidad de las aulas y patios de recreo. La parte alta del Colegio es colindante con el Parque de Jado y el lateral orientado al este comparte tapias con la Clínica de Santa Clotilde, ambos, recintos arbolados que proveen al Colegio del ambiente sano que disfruta diariamente la comunidad educativa del mismo.

Los objetivos de la Educación son ambiciosos, pero lo podemos resumir en un escueta fórmula:

EDUCACIÓN = INSTRUCCIÓN + EDUCACIÓN DEL CARÁCTER.

Aula de 2 años

Proyecto Educativo basado en los fundamentos de la psicología evolutiva y en las características de los niños de esta edad (2-3 años). El proyecto apuesta por el cumplimiento de una serie de premisas que favorezcan su proceso educativo:

Actividad y juego:

La actividad y el juego son fuentes fundamentales en este nivel educativo. A través del juego, la acción y la experimentación, los niños de esta edad, van construyendo sus aprendizajes.

Además de sus necesidades básicas, en nuestro Centro trabajamos con fichas ya elaboradas y otras realizadas por el equipo docente, donde se atienden a los principios metodológicos como: la globalización, el aprendizaje significativo, la metodología activa, socialización y convivencia.

Atendemos a la diversidad: al conocimiento de sí mismo y al conocimiento del entorno y al lenguaje: comunicación y representación.

El lenguaje gestual y corporal, el lenguaje oral y escrito, el lenguaje plástico, el lenguaje musical y el lenguaje audiovisual contribuyen, de forma complementaria, al desarrollo armónico de los niños, junto al área de conocimiento de sí mismo y del entorno. Además de la lengua española, introducimos al niño en el aprendizaje del inglés. Esto le hace mejorar en la comprensión del mundo y en la expresión original, imaginativa y creativa.

Educación infantil

El objetivo fundamental de nuestro Colegio dentro de esta etapa es conseguir un desarrollo integral óptimo de todos y cada uno de nuestros niños, teniendo siempre en cuenta sus ritmos y necesidades. Durante estos tres cursos se sientan las bases para el desarrollo personal y social y se integran aprendizajes que están en la base del posterior desarrollo de competencias que se consideran básicas para todo el  alumnado. Por esta razón, es una etapa en la que todos los detalles se cuida minuciosamente. Por otro lado, nuestro Centro presta especial atención a la conciliación de la vida escolar y familiar intentando siempre dar respuesta a las demandas que surgen desde los diferentes tipos de familia.

Educación primaria

La etapa educativa de Educación Primaria está comprendida entre las edades  de 6-12 años. Esta etapa se caracteriza por el desarrollo de las operaciones concretas, donde los alumnos abandonan un pensamiento espontáneo e inmediato y evolucionan a un pensamiento en el que se establece relaciones de causa-efecto.

Los alumnos en esta etapa se caracterizan por :

  • Entusiasmo, afán y ganas de aprender.
  • Interés por investigar y comprender el medio que les rodea.
  • Compañerismo y necesidad de ser integrante de un grupo de iguales.
  • Iniciación en el desarrollo de la inteligencia emocional: asertividad, empatía…

Áreas que trabajamos y objetivos del proceso de enseñanza y aprendizaje en el Colegio Haypo Santander:

Desde el Centro se trabaja la acción tutorial de forma integrada en las distintas áreas y en colaboración con un proyecto educativo de la Fundación Botín: Red de Centros de Educación Responsable, donde trabajamos el desarrollo de la inteligencia emocional de nuestros alumnos.

  • PROYECTO DE INMERSIÓN EN INGLÉS
    En el Curso 2012-2013 comenzamos un proyecto de mejora en la enseñanza- aprendizaje del Inglés. En la actualidad en todos los niveles de Primaria se realiza inmersión en inglés en Educación Física, Conocimiento del medio y Plástica.
  • ENSEÑANZA DEL FRANCÉS
    Lo impartimos desde 3º de Primaria, de manera que al finalizar la ESO los alumnos hayan logrado un nivel óptimo en el idioma
  • OBJETIVOS GENERALES DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
    Conocer, estimar y practicar las normas de convivencia.

Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo; de esfuerzo y responsabilidad en el estudio; así como actitudes de confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje.

La finalidad de la Educación Primaria es, en definitiva, proporcionar a todos los niños una educación que permita afianzar su desarrollo personal y su propio bienestar; adquirir las habilidades culturales básicas relativas a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo; así como desarrollar las habilidades sociales, los hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad.

Educación secundaria / ESO 

Al finalizar la Educación Primaria, a la edad de 11-12 años, los niños se hallan en una etapa de su desarrollo evolutivo que finaliza en la adolescencia

Fundamentos de la ESO: La Comunidad Educativa del Colegio Haypo, avalada por su experiencia y vocación por la educación, nuestro Centro fue fundado en 1959;  se considera un factor importante y decisivo para que los alumnos lleguen a la meta con éxito al finalizar los cuatro cursos de la ESO y de esta forma obtener el Graduado en ESO. El Proyecto Educativo de nuestro Centro se fundamenta en la consecución de 3 objetivos básicos; de los cuales derivan objetivos específicos de cada ámbito y área curricular:

  1. Una sólida formación académica.
  2. La adquisición, interiorización y práctica de valores humanos.
  3. El desarrollo de aptitudes, capacidades y competencias; intelectuales, personales y sociales.

EDUCACIÓN BILINGÜE EN EL COLEGIO DE SANTANDER

El PEB es un PROGRAMA que desarrollamos en Haypo desde el Curso 2013-14; por iniciativa del colegio y otorgado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte , que en el BOC de 13/05/2013 publicó la Normativa requerida para ser Centro con PEB.

En nuestro Colegio siempre hemos dado gran importancia a la enseñanza-aprendizaje de diferentes idiomas, en especial al Inglés; llevamos años innovando en metodología, haciendo que la adquisición de un segundo y tercer idioma (Francés), se produzca de manera natural.

 

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS EN EL COLEGIO HAYPO SANTANDER

Servicio de transporte escolar: Nuestro Colegio dispone de vehículo propio homologado para realizar este Servicio que abarca hasta el municipio de Maliaño.

Aula de madrugadores: De 7:45 a 8:45

Comedor escolar:

  • 12:30 a 13:45 para el 1er Ciclo de Educación Infantil (Aula de 2 años).
  • 13:45 a 15:30 para el 2º Ciclo de Educación Infantil (3, 4 y 5 años).
  • 14:10 a 15:30 para Primaria.
  • 14:20 a 15:30 para la ESO

Guardería después del comedor para el 1º ciclo de Ed. Infantil:

  • De 14:45 a 15:30

Servicio de permanencia en horario de tarde:

Este Servicio lo ofrece el colegio de forma gratuita para contribuir a la conciliación de la vida laboral de las familias.

Para Alumnos de Infantil, primaria y ESO


Actividades extraescolares. Informática, Piano, ESO Francés, Inglés, Futbito, Baloncesto:

 

9.3
Excelente

1 Revisión

Clasificación 0
Personal 0
Instalaciones 0
Localización 0
Calidad-precio 0
Servicios 0

1 Revisión

Comments

  • Ana
    Clasificación Personal Instalaciones Localización Calidad-precio Servicios

    Es un centro encantador en el centro de la ciudad, con grandes profesores cercanos y cariñosos con los niños. Mis peques van encantados al cole todos los días.

    07/02/2024

Escribe una Reseña

Información de contacto

Calle Francisco Palazuelos, 21, 39006 Santander, Cantabria, España

Cerrado ahora
Lunes 9:30am - 5:30pm
Martes 9:30am - 5:30pm
Miércoles 9:30am - 5:30pm
Jueves 9:30am - 5:30pm
Viernes 9:30am - 5:30pm
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado
Hora Local 8:22pm