CENTRO CONCERTADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL LÓPEZ Y VICUÑA DE A CORUÑA.
RELIGIOSAS DE MARÍA INMACULADA
El Centro de Formación Profesional López y Vicuña ofrece una política de calidad del Centro que viene definida por las líneas marcadas en el Proyecto Educativo Institucional. Es vinculante para todos los centros educativos que la Congregación de las Religiosas de María Inmaculada tiene en España.
La Política de Calidad de nuestro centro tiene el objetivo de cubrir las expectativas profesionales y personals de nuestros alumnos en particular y de la sociedad en general, teniendo en cuenta una formación técnica pero también humana y cristiana.
Somos conscientes de que la formación profesional tiene ante sí el reto de adaptarse a las necesidades del mundo productivo, afrontando la velocidad del cambio tecnológico, haciendo frente a los entornos cambiantes y a la multiplicidad de información y conocimientos que se generan.
La competencia general de este título es llevar a cabo actividades de apoyo administrativo en el campo laboral, contable, comercial, financiero y fiscal, así como servicio al cliente o usuarios, tanto en empresas públicas como privadas, aplicando los reglamentos y protocolos de calidad. , para garantizar la satisfacción de la clientela y actuar de acuerdo con las normas de prevención de riesgos laborales y de protección del medio ambiente.
Este profesional ejerce su actividad en grandes, medianas y pequeñas empresas, en cualquier sector de actividad y especialmente en el de servicios, así como en las administraciones públicas, ofreciendo apoyo administrativo en las tareas de administración y gestión de las empresas e instituciones mencionadas, y prestando atención a la clientela y ciudadanía.
Las ocupaciones y trabajos más importantes son los siguientes:
La competencia general de este grado consiste en diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas de educación de la primera infancia en el primer ciclo de educación infantil en el campo formal, de acuerdo con la propuesta pedagógica elaborada por un maestro con especialización en educación o título de primera infancia. de grado equivalente, y durante toda la etapa en el entorno no formal, generando entornos seguros y en colaboración con profesionales y familias.
Estas personas estarán activas en los sectores de servicios sociales de educación infantil y educación formal y no formal.
Las ocupaciones y trabajos más importantes son:
– Educador de primera infancia, siempre bajo la supervisión de un profesor, en instituciones públicas y privadas.
– Formación como educador en instituciones o en programas específicos de trabajo con menores (de cero a seis años) en situación de derby social, o en medios de apoyo familiar, siguiendo las pautas de otros profesionales.
–Educador en programas y actividades de ocio y tiempo libre para niños con niños menores de seis años: juguetes, casas de cultura, bibliotecas, escuelas, centros de ocio, granjas escolares, etc.